El índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, o IRPH, es lo que marca la renovación de los intereses variables contrataciones hipotecarias de los clientes.
En ocasiones, estos intereses con excesivos, en este momento, es cuando es necesario comenzar una reclamación con la ayuda de abogados especializados. En Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña, nos encargamos de ayudarle a realizar la reclamación del IRPH de su hipoteca.
Estos intereses pueden ser reclamados por aquellos usuarios que tengan una hipoteca con intereses abusivos. En Solórzano & de Avilés somos abogados especializados en derecho bancario y podremos ayudarle con la gestión.
Reclame las cláusulas abusivas de su hipoteca
Todo préstamo hipotecario se encuentra vinculado al índice de referencia de IRPH, el cual determina los intereses variables de la hipoteca. Cuando estos intereses son abusivos, se puede interponer una reclamación para que la entidad bancaria proceda a la devolución del importe correspondiente.
En nuestro despacho de abogados en A Coruña, encontrará un equipo de profesionales con amplia experiencia en reclamación de intereses abusivos de contratos hipotecarios.
Si decide confiar en Solórzano & de Avilés para realizar todas las gestiones relativas a la reclamación de IRPH, nos encargaremos de estudiar su caso de forma individualizada, para determinar si los intereses de su hipoteca son susceptibles de reclamar.
Si en su hipoteca existen intereses abusivos, los abogados de nuestro despacho en A Coruña, se encargarán de comenzar con todos los trámites necesarios, para ello, deberá aportarnos toda la documentación relativa a su hipoteca de la que dispone, con el fin de facilitar el proceso.
Le ofrecemos asesoramiento personalizado y una gestión sin complicaciones. Póngase en contacto con Solórzano & de Avilés y solite una cita con nosotros.
¿Por qué reclamar el IRPH?
Las hipotecas que basan sus intereses variables en el IRPH pueden tener intereses abusivos que el cliente se ve obligado a pagar. Si es su caso, ha de saber que estos intereses se pueden reclamar.
El principal problema de los intereses basados en el IRPH es que su cálculo carece de transparencia por parte de las entidades bancarias, por eso, se ha emitido una sentencia que dictamina que el Juez Nacional ha de evaluar estos intereses con total transparencia.
Si al realizarse esta evaluación, los intereses son considerados abusivos, estas cláusulas quedarán declaradas nulas y se podrá proceder a su reclamación.
¿Cree que ha sido afectado por los intereses abusivos? Si es así, no dude en comenzar su reclamación de la mano de los abogados Solórzano & de Avilés. ¡Pida su consulta!