La Ley de Segunda Oportunidad existe en nuestro país desde el año 2015 y ya son muchas las personas que se han beneficiado de la misma y han conseguido liberarse de todas sus deudas y mejorar considerablemente su situación económica.
Ante una situación de endeudamiento, podrá conseguir un acuerdo en el pago de las cantidades debidas o incluso la cancelación total de todas las deudas pidiendo el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Casi 3000 españoles han conseguido dar un vuelco a su situación económica gracias al acogimiento a esta ley. No dude en ponerse en contacto con los abogados que formamos parte Solórzano & de Avilés, somos expertos en derecho bancario y le ayudaremos a renegociar o cancelar las deudas a las que se encuentra sometido.
¿Quiénes pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en España?
- Particulares y autónomos
- Deudas inferiores a 5 millones de euros
- Personas que demuestren que no pueden pagar sus deudas
- Personas que no han sido condenadas en los últimos 10 años por:
- Delitos contra el patrimonio
- Delitos sobre el orden socioeconómico
- Delitos de falsedad documental
- Delitos contra la Hacienda Pública
- Delitos contra la Seguridad Social
- Vulneración de derechos de trabajadores
- No haber hecho una solicitud anterior en los 5 años previos
- No estar acordando una refinanciación de la deuda
- No haber solicitado la declaración de concurso
Ventajas y beneficios de la ley
Son muchas las ventajas de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que, gracias a ella, conseguirá liberarse de todas aquellas deudas que no le permiten seguir adelante y que complican diariamente su situación económica.
En ocasiones no se consigue cancelar la totalidad de la deuda pero se pueden disfrutar de otras ventajas:
- Paralización de intereses
- Paralización de embargos
- Dilatación del plazo de devolución
- Acuerdo extrajudicial de pagos
Si todavía no sabe si puede liberarse de todas sus deudas o si, por el contrario, puede reducir sus intereses o alargar el plazo de pago, solamente tendrá que visitarnos en nuestro despacho de abogados en A Coruña o ponerse en contacto con nosotros.
Confíe en Solórzano & de Avilés
Son muchos los clientes que han confiado en nosotros y su satisfacción avala todos nuestros trabajos. Si usted es un particular o autónomo y desea acogerse a esta ley, confíe en las manos de nuestros profesionales, somos expertos en derecho bancario.