En Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña, contamos con un equipo de especialistas en derecho mercantil y bancario. Parte de nuestro trabajo es ayudar a esas personas que han contraído deudas y no saben cómo seguir adelante. Realizamos una evaluación completa de cada caso para ofrecer un trato totalmente personalizado.
Uno de los servicios de los que disponemos en Solórzano & de Avilés está especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad.
¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
Es una ley europea con la cual las personas que sufren deudas de más cuentan con la oportunidad de llegar a un acuerdo de pago, y en caso de que no se llegue, se puede solicitar el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho, es decir, la cancelación completa de dichas deudas.
Gracias a esta ley si demuestra que no puede llegar a fin de mes conseguirá cancelar todos los pagos que no pueda efectuar.
¿Quién puede acogerse a esta ley?
Pueden acogerse a dicha ley los particulares y autónomos cuya deuda sea inferior a 5 millones de euros y no puedan cumplir sus obligaciones de pago. Para particulares se lleva al Juzgado de Primera Instancia, mientras que para autónomos será por el Juzgado de lo Mercantil.
Además, deben cumplir una serie de requisitos:
- No haber sido condenado por sentencia firme en los últimos 10 años por delitos: contra el patrimonio, contra Hacienda Pública o la Seguridad Social, sobre el orden socioeconómico o de falsedad documental, ni de vulneración de los derechos de los trabajadores.
- No haber solicitado una petición similar en los cinco años anteriores.
- No haber solicitado declaración de concurso ni encontrarse negociando un acuerdo de refinanciación.
Para acogerse a esta ley lo primero es contactar con abogados expertos en el tema como somos los que formamos el despacho de abogados en A Coruña Solórzano & de Avilés. Procederemos a negociar con todos los acreedores, y en caso de que sea rechazada la propuesta se solicitará la exoneración o cancelación de las deudas. Se puede exonerar al deudor de todas sus deudas a excepción de las contraídas con la Seguridad Social y Hacienda. Para estas se puede establecer un plan de pagos.
Ventajas de solicitar esta ley
- Cancelación del pago de las deudas
- Paralización de los intereses de dichas deudas
- Paralización de Embargos y Ejecuciones de los acreedores
- Posibilidad de rebajar la deuda a través de Quitas
- Posibilidad de alargar el plazo de devolución hasta 5 años
- Oportunidad de llegar a un acuerdo con los acreedores (acuerdo extrajudicial de pagos)
- Posibilidad de ganar tiempo mientras recomponemos la situación
Cancele sus deudas con la ayuda de nuestro equipo
Si está sufriendo una mala situación económica y las deudas le sobrepasan, contacte con nosotros. Desde Solórzano & de Avilés estudiaremos su caso y trabajaremos para ayudarle a recuperar la normalidad en sus cuentas así como la tranquilidad en su día a día al saber que no debe nada a nadie.