El Derecho Bancario es una rama dentro del amplio árbol del derecho que ha ocupado a decenas de profesionales del sector, que ofrecen sus servicios legales para ayudar a particulares y a empresas a resolver problemas importantes con los bancos que afectan a su economía particular. En Solórzano & de Avilés somos profesionales especializados en Derecho Bancario en A Coruña para que usted pueda resolver cualquier cuestión que pueda afectarle.
¿Cuáles son nuestros servicios?
Son muchos los ámbitos de actuación bajo el paraguas del derecho bancario que nos ocupan. Hoy le vamos a explicar cuáles son los principales servicios que el equipo de Solórzano & de Avilés puede ofrecerle en lo que al Derecho Bancario se refiere:
Tarjetas Revolving
La reclamación por los intereses pagados de más por el uso de las conocidas como tarjetas revolving o los créditos rápidos son uno de nuestros servicios más reclamados. Desde el año 2015, el Tribunal Supremo dictaminó que los intereses derivados de estos productos bancarios son abusivos y usurarios, por lo que en Solórzano & de Avilés podremos estudiar su caso para ver si procede o no la reclamación de los intereses pagados de más. Nosotros solo cobraremos si usted gana el caso.
Gastos hipotecarios
Una sentencia del Tribunal Supremo del 2015 confirmó que el pago de los gastos hipotecarios no era algo que le correspondía hacer al usuario, sino que son las entidades bancarias las que deben afrontar estos gastos. Así, con Solórzano & de Avilés podrá recuperar los gastos derivados de la gestoría, el registro de la propiedad, la tasación o la factura de la notaría por la escritura del préstamo hipotecario.
Reclamaciones de IRPH
El IRPH es una referencia utilizada en el pasado por muchos bancos para la renovación de los intereses de las hipotecas variables. Las cláusulas e intereses derivados del IRPH han sido declaradas hace algún tiempo como excesivas, por lo que es procedente iniciar una reclamación formal a su banco para recuperar todo el dinero que ha sido abonado de más si su contrato hipotecario se ha acogido a la referencia del IRPH.
Ley de Segunda Oportunidad
Hablamos de Ley de Segunda Oportunidad para referirnos a casos en los que un particular o empresa se encuentra en una situación de ahogo financiero en la que le es imposible afrontar sus pagos pendientes. La aplicación de esta ley busca darle a un usuario la oportunidad de verse liberado de sus deudas si se demuestra que, efectivamente, estás le impiden llegar a fin de mes.
Reestructuración de deudas
Menos drástica que la Ley de Segunda Oportunidad es la oportunidad de negociar con un acreedor el pago de una deuda pendiente. En Solórzano & de Avilés le ofrecemos soluciones jurídicas para conseguir reestructurar y renegociar una deuda para así pactar unas nuevas condiciones de pago que puedan ser más llevaderas para el deudor.
Si tiene algún problema legal que se pueda resolver por medio de un abogado con experiencia en el campo del Derecho Bancario, no dude en contactar con Solórzano & de Avilés. Nuestra experiencia y profesionalidad le resultarán de gran ayuda para encontrar soluciones en un momento de apuro financiero o si tiene alguna reclamación que hacerle a su banco.