A lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones en las que necesitamos orientación y asesoramiento legal para proteger nuestros derechos e intereses. Desde conflictos laborales y disputas familiares hasta la redacción de contratos y la defensa en casos penales, contar con la ayuda de abogados expertos es algo conveniente y fundamental. En este nuevo artículo, desde Solórzano & de Avilés le contaremos en qué escenarios es más imprescindible contar con asesoría legal, y cómo los profesionales del derecho podemos ayudar en toda clase de coyunturas legales complejas.
¿Cuándo requerir el asesoramiento de abogados?
En general, siempre es aconsejable consultar con un profesional del derecho cuando te enfrentas a un problema legal para garantizar que tus derechos estén protegidos y obtener la mejor orientación para resolver tus asuntos legales de manera efectiva. La disciplina del Derecho es enorme y variada, por lo que a continuación le narramos en qué ramas somos expertos y, por lo tanto, en qué aspectos podemos prestarle asesoramiento:
Derecho bancario
La mayor especialidad de nuestro bufete de abogados en A Coruña es el derecho bancario. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a numerosos clientes en situaciones relacionadas con problemas de hipoteca, ayudándole a renegociar el préstamo o reestructurar la deuda.
También protegemos a todos aquellos que han sido víctimas de prácticas abusivas por parte de una entidad bancaria, como las famosas tarjetas revolving y sus intereses desmedidos e ilegales.
Derecho mercantil
El asesoramiento de letrados especializados en derecho mercantil es necesario en diversas situaciones relacionadas con el ámbito empresarial y las transacciones comerciales. Por ejemplo, si está iniciando un negocio, podemos orientarle en la elección de la estructura legal adecuada, como sociedades, empresas individuales o cooperativas, y guiar el proceso de constitución de la empresa, redacción de estatutos y cumplimiento de requisitos legales. Lo mismo si precisa registrar marcas comerciales, proteger derechos de autor o defender sus activos de propiedad intelectual, entre muchas otras circunstancias.
Derecho de familia
Nos centramos en la normativa y procedimientos jurídicos relacionados con todos los aspectos que involucran las complejas relaciones personales. Esto abarca tanto el ámbito del matrimonio como las relaciones previas a este, así como las implicaciones que afectan a terceras personas. En resumen, el derecho de familia se aplica, entre otros aspectos, a cuestiones relacionadas con la familia, el matrimonio y las parejas no casadas.
Si se está separando de su pareja y tienen propiedades en común, se halla en medio de un divorcio contencioso o está luchando por la custodia de sus hijos, cuente con nosotros.
Confíe en nosotros
Si se encuentra en una situación legal complicada o necesita asesoramiento profesional para proteger sus derechos, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Solórzano & de Avilés. Recuerde que estamos en A Coruña pero contamos con delegaciones en diferentes localidades nacionales y ofrecemos nuestros servicios en toda España.