En ocasiones, los términos divorcio y separación se confunden como si se tratasen del mismo trámite legal y no lo son. Desde Solórzano & de Avilés queremos aclarar la diferencia entre estos procedimientos, para no dejar lugar a duda.
En nuestros despachos de abogados, ubicados en A Coruña, Lugo, Gijón y Almería, encontrará una serie de profesionales de la abogacía especializados en derecho de familia, lo que les capacita para darle toda la información que necesita sobre separaciones y divorcios y, si lo requiere, llevar a cabo el procedimiento legal conveniente en cada caso.
¿Qué es una separación?
Si nos consulta, los abogados que formamos Solórzano & de Avilés le informaremos que, la separación, es un procedimiento que se utiliza para suspender el vínculo matrimonial. Esto quiere decir que el matrimonio no se disuelve por completo y que, por lo tanto, las partes implicadas en el matrimonio no podrían volver a casarse de nuevo.
En nuestros despachos de abogados, encontrará expertos en derecho de familia. Nuestros abogados podrán asesorarle y acompañarle durante el proceso de separación. Póngase en contacto con nosotros y solicite una cita previa.
¿Qué es un divorcio?
Por su parte, el divorcio es un trámite que permite finalizar por completo el vínculo del matrimonio a efectos legales. Este trámite no solo pone fin a la relación, sino que también disuelve cualquier sociedad de carácter económica.
En resumen, el divorcio sí pone punto final al matrimonio, permitiendo a los miembros de esta unión, poder volver a contraer matrimonio.
Dependiendo del desarrollo del divorcio, podemos hablar de divorcio contencioso o de mutuo acuerdo.
En Solórzano & de Avilés, nos encargamos de ofrecerle todo el asesoramiento personalizado que necesita para llevar a cabo los trámites de separación o divorcio. Llámenos y solicite una consulta con un abogado en una de nuestras delegaciones.
Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso
Para que disponga de toda la información que necesite, antes de comenzar cualquier trámite, no dude en ponerse en contacto con Solórzano & de Avilés, así podrá conocer a la perfección la diferencia entre un divorcio de mutuo acuerdo y un divorcio contencioso.
Un divorcio contencioso se desarrolla cuando no existe una posibilidad de acuerdo entre los componentes de la pareja y es necesario celebrar un juicio, en el que se aclararán diferentes aspectos, como por ejemplo aquellos de índole económico.
Por otra parte, los divorcios de mutuo acuerdo son procedimientos más sencillos y económicos para las partes implicadas. En este procedimiento se llega a un acuerdo, sin necesidad de pasar por el juzgado.
Abogados de familia
Si va a realizar un trámite de separación o divorcio, no dude en ponerse en contacto con los mejores abogados de familia. Contacte con Solórzano & de Avilés y confíe en nosotros para comenzar cualquier trámite de carácter legal.