En Solórzano & de Avilés, entendemos que la vida está llena de cambios y, a veces, las circunstancias que rodean la custodia y el régimen de visitas también evolucionan. Somos conscientes de que lo que fue adecuado en un momento tanto para los niños como para los progenitores, puede dejar de serlo con el paso de los años.
En esta nueva entrada del blog, desde nuestro bufete de abogados en A Coruña le explicaremos cómo y cuándo reclamar una modificación de medidas en estos dos aspectos tan importantes.
Corrobore los cambios
Antes de tomar la decisión de solicitar una modificación de medidas en casos de custodia y régimen de visitas, debemos cerciorarnos de que ha habido un cambio significativo en las circunstancias familiares. Esto puede incluir variaciones en la situación laboral, mudanzas, problemas de salud o cualquier otro factor que afecte directamente la estabilidad y el bienestar de los menores involucrados.
Consulte con profesionales
Este tipo de asuntos requieren de la asistencia legal de abogados especializados en derecho de familia como los que formamos parte de Solórzano & de Avilés. Analizaremos su caso de forma personalizada y minuciosa, para poder comprender mejor si tiene motivos sólidos para pedir una modificación de medidas. Nuestro conocimiento y experiencia le proporcionarán la orientación necesaria para tomar la mejor decisión posible.
Recopile documentación relevante
Para respaldar su solicitud de modificación de medidas, es imprescindible que reúna toda la documentación pertinente. Estamos hablando, por ejemplo, de registros médicos, informes escolares, comprobantes de cambio de domicilio o cualquier otro documento que respalde la necesidad de ajustar la custodia o el régimen de visitas. Cuanta más evidencia tenga, más posibilidades tiene que su solicitud sea un éxito.
Respete los plazos
Para solicitar una modificación, generalmente se debe presentar la solicitud ante el mismo tribunal que dictó la sentencia original. En algunos casos, es posible que las partes intenten llegar a un acuerdo fuera del tribunal, pero si no es posible, la vía judicial es la forma adecuada de proceder. Por ello debemos conocer cuáles son los plazos establecidos para presentar una solicitud de modificación de medidas. Nuestros abogados en Solórzano & de Avilés harán este trabajo por usted, garantizando que su solicitud cumpla con todos los requisitos legales.
Si se encuentra en una situación que requiere de un cambio en las condiciones de una custodia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestro despacho de abogados en A Coruña nos comprometemos a poner todos nuestros esfuerzos para lograr una sentencia justa.
Su tranquilidad y la de su familia son nuestra prioridad. Contáctenos para reservar cita previa y obtener más información.