El divorcio es un proceso complejo que puede ser muy estresante, especialmente si hay hijos menores de por medio. En este sentido, la decisión de la custodia de los hijos es la más importante. En España, la custodia de los hijos puede ser monoparental o compartida. La custodia monoparental es aquella en la que uno de los padres tiene la custodia exclusiva de los hijos, mientras que la custodia compartida es aquella en la que ambos padres tienen la custodia de los hijos, asignándoseles un régimen de visitas.
Si se está separando de su pareja y quiere saber qué posibilidades tiene en cuanto a la custodia, siga leyendo este artículo que le traemos desde Solórzano & de Avilés, despacho de abogados en A Coruña.
¿Cómo saber qué tipo de custodia es mejor para mis hijos?
A la hora de determinar qué tipo de custodia es mejor para los menores, el juez tendrá en cuenta los siguientes factores:
- La edad y el estado de salud de los hijos. Los niños más pequeños suelen necesitar más atención y cuidados, por lo que es posible que sea mejor que estén con uno de los padres durante la mayor parte del tiempo. Si son bebés, la custodia suele recaer en las madres, al menos durante el periodo de lactancia materna.
- La capacidad de los progenitores para cuidar de los hijos. El juez tomará en consideración la situación laboral, económica y personal de los padres para determinar si son capaces de proporcionar a los hijos un hogar estable y seguro.
- La relación entre los padres y los hijos. El juez valorará la relación que tienen los padres con los hijos, para evitar que estos sean expuestos a conflictos o violencia.
¿Cómo puedo saber qué posibilidades tengo de obtener custodia única o compartida?
En esta situación, lo primero que debe hacer es consultar con abogados especializados en derecho de familia como los que formamos parte de Solórzano & de Avilés. Evaluaremos su caso y le contaremos cuáles son sus opciones. Así mismo, también podemos ayudarle a negociar un acuerdo de custodia con su cónyuge, o a defenderle en un posible juicio. Si no está de acuerdo con la decisión final del juez sobre la custodia de los hijos, puede recurrir la decisión.
¿Precisa asistencia legal? ¡Contacte con nosotros!
La custodia de los hijos es un asunto complejo y delicado que puede tener un gran impacto en la vida de los menores. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho de familia.
En Solózano & de Avilés contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la resolución de conflictos familiares. Póngase en contacto con nuestro despacho en A Coruña para reservar cita previa. ¡Le esperamos!